PLE is people!


Muchos temas se me están moviendo  por dentro, por fuera y en la red con este curso. Y hay uno que cada vez me preocupa más, porque es, en el que presento más problemas.
Participar en grupos en la red, no me supone ningún esfuerzo  ni problema. Para ello lo que más utilizo, porque sólo se manejan con un clip:

Facebook:

A nivel más general:
A nivel más local:
RED de Empoderamiento.


En la mayoría de ellos participo activamente.


Páginas:
Muchas, tanto relacionadas con educación, cómo con otros aspectos sociales que me interesan y aficiones.

Twitter:

Comencé suscribiéndome  a listas de personas que me interesaban, y ahora ya estoy haciendo las mías.

Pero hay una red, diaria y tangible, mi claustro real, de la que me voy alejando, a medida que voy ineractuando y aprendiendo más en las otras. Parece que es un camino común para muchos y muchas, pero es mi día a día, el lugar dónde todo se hace real, y es una #PLN que debe cuidarse y trabajarse mucho, para no terminar "quemado o quemada" en el  largo camino que he empezado.
Esta conferencia de Fidel Delgado, me ha parecido muy interesante. El #PLE no está sólo en la red, está también delante de nosotros. Nuestro entorno no puede limitarse a personas que nos son más a menos afines, y utilizar sólo un hemisferio cerebral para construirlo.
Tener amplitud de miras y utilizarla para nuestras actuaciones; saber que hay diferentes paradigmas y ser conscientes de que cambiar de uno a otro es sano e inteligente, perder miedos al rechazo, a no gustar...deberían ser aspectos a trabajar con nosotros y nosotras mismas, con nuestro alumnado y compañeros.
Quizás para acompañar en el proceso de identidad digital, deberíamos empezar por acompañar en el proceso de identidad.
PLE is people!



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores y Seguidoras

Mis dimes y direstes.

Twitter Updates

Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que sólo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que se supone que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias. Sarah Ban Breathnach: El encanto de las cosas simples
Mi foto
Trinidad Martinez
Ver todo mi perfil