El Viaje del Héroe y Heroína: Cuando diseñar un #EsCapeRoom es pura literatura.

Estoy cansada de las voces que continuamente critican la innovación educativa aludiendo que no trabajamos bien el currículo. En mi humilde opinión es al contrario. No sé muy bien cómo consiguen todos esos criterios que hablan de diseño de procesos, organización de tareas, aprendizaje cooperativo...
Hoy me gustaría enseñar todo lo que hay detrás de : "se pasan la vida jugando y no aprende nada".
Este curso mi alumnado y yo, nos hemos enfrentado a nuestro primer Escape Room. Desde el principio quería que lo diseñaran ellas y ellos. El tema era nuestro colegio ya que celebramos el 40 aniversario. Habían oido hablar de los Escapes y más o menos tenían clara la dinámica. La sorpresa llegó cuando hablamos entre la diferencia entre yincana y Escape: La clave estaba en la narrativa. Teníamos que crear una historia alrededor que le diera sentido.

Comenzamos a trabajar, y la verdad es que le estaba costando muchísimo. En un momento de luz, me acordé de  @leonidasarjona y su pasión por "El Viaje del Héroe o Monomito", y todo empezó a fluir.
Hablamos de lo que era, de sus etapas, arquetipos, lo identificamos en libros y películas, jugamos mezclando unas con otras y antes de darnos cuenta lo teníamos.





0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Seguidores y Seguidoras

Mis dimes y direstes.

Twitter Updates

Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que sólo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que se supone que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias. Sarah Ban Breathnach: El encanto de las cosas simples
Mi foto
Trinidad Martinez
Ver todo mi perfil