#EABE14: un #PLE maravillosamente simple que nos deja ser complejos.

Foto de @TICtiritero
Este fin de semana hemos vuelto a estar juntos y juntas un buen número de docentes del #EABE, que esta vez me toca muy dentro: nos vamos a Úbeda y soy de allí.

Con dos anfitriones inmejorables, Juan J. Melgarejo ( @jjmelgarejo ) y José L. Antiñolo 
( @jlantinolo ), EABE14: La Comarca de la Loma, se pone en marcha en #opencharca.

Disfrutar con mi gente de Málaga en mi ciudad, me ha hecho inmensamente feliz;he sido un poco díscola, pero lo suficientemente atenta, como para darme cuenta de la manera tan rápida y tan efectiva que se están organizado las cosas.

A pesar de la reciente aprobación de la LOMCE y del malestar que estamos viviendo los y las docentes de la Escuela Pública, los presentes se mimetizaban perfectamente con el paisaje: 
La flexibilidad de la hierba y la fluidez del agua en el discurso; el colorido de las flores en las ideas y la solidez de los olivos en en el camino recorrido. 

El viento en contra no frenaba; las dificultades estaban presentes pero en su sitio, no consiguen cerrar  los caminos para trabajar por  una Escuela de Calidad en la que creemos y que conocemos.

No había llegado a casa cuando las conclusiones estaban terminadas


PROYECTOS EABE Y SUS HASHTAG EN TWITTER


Y entonces te das cuenta que todo es maravillosamente simple e incompleto, de forma que todos y todas tienen su sitio, para poder desarrollar y compartir experiencias muy complejas, encajando con precisión, entre Twitter, Wikis,Blogs, Comunidades Google+...
Todo está tan perfectamente organizado que no hay problema en desorganizarlo  para volverlo a organizar.

Por eso podríamos darle la razón a  Jose Luis Castillo @jlcastilloch: "El mayor reto para el #ABE14 es fracasar".

Dar las gracias a todos los que estuvieron, en especial a los anfitriones junto a @conhigg8 :
Carmen Caparrós @carmencaparros,  Benjamín P @TICtiritero,  Piluca @PiluccaATAL,  Javier G Valdivia @JavierValdivia,  Mayti Zea @_mayti (que además me cuidan en Málaga)           s              ...

Si me falta alguien que me perdone, o mejor me lo dice, que se añade rápidamente :-).
A las y los que no pudieron estar: ¡Nos vemos pronto!

P.D: Ahora sí hay @, enlaces, hanstang... Es hora de estar atentos, participar y no perderse nada.  




0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Seguidores y Seguidoras

Mis dimes y direstes.

Twitter Updates

Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que sólo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que se supone que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias. Sarah Ban Breathnach: El encanto de las cosas simples
Mi foto
Trinidad Martinez
Ver todo mi perfil