Terminando el curso, que no mi #PLE

Terminando un curso que me ha resultado duro, pero reconozco, que ha sido de los más útiles que he hecho en los últimos tiempos.
Por fin estoy preparada para trabajar la Competencia Digital como se debe.
En poco tiempo el escritorio está mucho más ordenado, y lo que es mejor, he entendido y conseguido casi todo lo necesario para trabajar:

Competencia digital y tratamiento de la información:
La habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las TIC como un elemento esencial para informarse y comunicarse.
La primera persona que tenía que tener adquirida esta competencia era yo, y creo que después de este curso, algo voy consiguiendo.
Además de todas las herramientas y redes que hemos aprendido en el curso, normalmente utilizo otras como:

  • Para buscar y compartir contenidos muy variados:
TICHING: Portal de recursos educativos.

  • Para compartir documentos:  
Admiten varios formatos de documentos, los puedes incrustar en tu blog o web, publicar en redes, buscar documentos que te interesen, comentar, descargar.
  • Para compartir imágenes , vídeos:

Todos esto es necesario si queremos:



Del libro de texto a la clase 2.0 from Ana Basterra

 He encontrado una nueva forma de ir guardando y mostrando, los sitios, herramientas, personas... con las y los que aprendo:
PEARLTRESS:  Tutorial.



Mi #PLE no está terminado, ahora está preparado para empezar, por eso he incluido mis listas, grupos y las personas con las que quiero seguir aprendiendo. ¿ Qué por qué? Porque no soy tonta:





Castañeda, L. y Adell, J. (eds.). (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Seguidores y Seguidoras

Mis dimes y direstes.

Twitter Updates

Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que sólo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que se supone que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias. Sarah Ban Breathnach: El encanto de las cosas simples
Mi foto
Trinidad Martinez
Ver todo mi perfil