Reflexión sobre el #PLE de este proyecto #ABPmooc_Intef


Uno de los aspectos que más me ha gustado de la formación #ABPmooc_Intef ha sido como hemos trabajado de una manera sencilla y muy bien estructurada el concepto de PLE aplicado a los ABP.
Si retomamos todo el proceso, vemos como a partir de una idea que surge en nuestra clase junto al alumnado, vamos incorporando momentos y procesos que favorecen la conexión y socialización del proyecto para mejorar el mismo. 


Cuando concretas, ves que el PLE está hecho desde un entorno cercano que parte del mismo alumnado, aprendizaje cooperativo, pasando con una interacción directa con el entorno y con socios y/o socias más o menos cercanas, hasta llegar a eTwinning.
Al mismo tiempo hemos ido conociendo y participando de espacios de intercambios de experiencias docentes, tanto "no formales" como puede ser facebook o twitter, hasta oficiales como puede ser Espacio Procomún Educativo_EducaLAB.
A partir de aquí, lo importante es seguir teniendo todos estos aspectos en consideración a la hora de diseñar nuestros nuevos proyectos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Seguidores y Seguidoras

Mis dimes y direstes.

Twitter Updates

Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que sólo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que se supone que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias. Sarah Ban Breathnach: El encanto de las cosas simples
Mi foto
Trinidad Martinez
Ver todo mi perfil