"El diseño de la tarea integrada.
Una de las propuestas fundamentales del grupo iCOBAE apunta directamente al material curricular que podemos utilizar para el diseño de tareas integradas. Partiendo del estudio del diseño del currículo actual, optamos por uno de los miembros del trinomio objetivos-contenidos-criterios de evaluación para el diseño de tareas integradas: nuestro punto de partida, como ya hemos comentado anteriormente, son los criterios de evaluación de los R.D. por los que se establecen las enseñanzas mínimas".Fernando Trujillo: "Propuestas para una escuela del siglo XXI" Ed. CATARATA pág 91-92.
Haciendo caso a este consejo, mi proyecto parte de los criterios de evaluación, y por lo tanto está presente desde el mismo momento de su diseño:
Pero a lo largo del planteamiento que hemos tenido en #ABPmooc_INTEF han aparecido los socios y socios y me he planteado desarrollarlo en eTwinning, por lo tanto el proceso de evaluación debe ser también totalmente colaborativo, tanto con profesorado como con alumnado.
Por este motivo he utilizado:
CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas.
De este modo se garantiza que la evaluación sea abierta, compartida y modificable, tanto con los socios y socias del proyecto, como con el alumnado
La segunda parte a considerar es establecer los momentos en los que se va a realizar la evaluación de diferentes aspectos.
Me ha costado trabajo reflejarla en una linea del tiempo, ya sabes que en la mayoría de las ocasiones nos cuesta separar unas cosas de las otras, haciendo honor a la frase: "Aquí evaluamos hasta el aire que se respira". Pero al final creo que he conseguido arreglarlo y he optado por utilizar TimeRime, que también permite el trabajo colaborativo.
Me ha costado trabajo reflejarla en una linea del tiempo, ya sabes que en la mayoría de las ocasiones nos cuesta separar unas cosas de las otras, haciendo honor a la frase: "Aquí evaluamos hasta el aire que se respira". Pero al final creo que he conseguido arreglarlo y he optado por utilizar TimeRime, que también permite el trabajo colaborativo.
¿A que ahora entiendes perfectamente el título de esta entrada? :-)
0 comentarios :
Publicar un comentario