Imagen de wikipedia |
Tengo un proyecto pendiente con ellos y ellas, y voy a aprovchar este tema para hacer un esbozo de una actividad en la que dejar clara, la relación entre los distintos aspectos necesarios para trabajar el #PLE, aterrizándolo en un #PBL concreto.
Aún me falta la programación de las distintas áreas, pero creo que si podemos dejar claro, cual es el papel de las TIC, del aprendizaje entre iguales y con otros/as, interacción con el entorno, y como la ecreación de un buen #PLE, va haciendo fluido y fácil todo un proceso, que sería bastante difícil de abordar sin tenerlo presente y en ausencia de la tecnología.
Cuando se diseñan tareas centradas en procesos es necesario tener muy clara la evaluación, tanto el profesorado, como el alumnado, personalmente creo que este aún más. Los niños y niñas no estan acostumbrados a trabajar en la red por muy digitales que sean, están acostumbrados a resolver ejercicios y no a crear, por lo que deben tener muy claro en todo momento en qué consiste la tarea y qué se espera de ellos y ellas.
Un primer acercamiento a este #PBL, más tarde lo completaré.
0 comentarios :
Publicar un comentario