GOOGLE APPS EN EDUCACIÓN
MODALIDAD |
|
DIRIGIDO A | Centros, Universidades o cualquier institución educativa que esté pensando en usar Google Apps como centro de comunicaciones y que necesiten asesoramiento, o bien que lo tengan implantado y necesiten más formación. |
Nº de PLAZAS | 600 |
REQUISITOS |
|
Nº DE HORAS | 70 h |
CERTIFICACIÓN | 3 créditos y/o el nº de horas de formación. |
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN | Desde ...... hasta ........ |
CRITERIOS DE SELECCIÓN |
|
FECHA DE INICIO | El ............ |
OBJETIVOS |
|
OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO |
|
CONTENIDOS:
EQUIPO DOCENTE:
- Autor/a y diseñador/a de materiales: se ocupará del diseño y la presentación de los materiales que se ofrecerán en la plataforma y blog del curso al alumnado.
- Coordinador/a: aunará criterios de actuación y valoración de los distintos tutores y tutoras. Al mismo tiempo ayudará a resolver los problemas o incidencias de distintos tipos que se vayan presentando. Será fundamental que dinamice, facilite y garantice una buena comunicación entre todo el equipo docente.
- Tutor/a: estarán a cargo de un grupo e alumnado (entre 25 y 30), para asesorarles y ayudar a resolver las dudas que se presenten. Al mismo tiempo dinamizarán la interacción del alumnado de su grupo entre si y con otros grupos, en los distintos espacios.
- Curadores y dinamizadores: encargados y encargadas de gestionar las distintas comunidades y espacios exteriores a la plataforma donde se desarrollará el curso.
METODOLOGÍA: será activa y participativa y especialmente colaborativa (ya que es la esencia de los contenidos del curso), favoreciendo el aprendizaje horizontal entre el alumnado. Para ello propiciaremos:
- Foros para compartir experiencias y debates dentro y fuera de las plataformas.
- Realizar actividades grupales donde el alumnado tenga que colaborar, ya que la misma naturaleza de los contenidos propicia este tipo de tareas.
- El alumnado deberá publicar todas sus tareas en los distintos espacios, para recibir retroalimentación de los y las demás.
- Todas las tareas irán encaminadas a realizar la entrega de una propuesta de una actividad práctica en el aula.
EVALUACIÓN:se favorecerán momentos para:
- La autoevaluación del alumnado, dejando siempre claros y visibles los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta en cada una de las tareas.
- La coevaluación favoreciendo la evaluación entre el alumnado, tanto dentro de la plataforma a través de actividades tipo "Taller" y en los distintos espacios (comentarios de compañeros, "Me gusta", "RT", "Favoritos" "G+"..).
- La heteroevaluación que la realizará principalmente el tutor o tutora dentro de la plataforma y cualquier persona en los espacios abiertos del curso como Twitter.
También al final del curso el alumnado contará con una badge que podrá mostrar en su perfil y en Mozila Open Badges:
|
|
¡Muy bueno! Felicitaciones
ResponderEliminar