¡Lola, qué pasada, el #PLE se ha vuelto analógico y desordenado en el #EABE13!



Una acontecimiento importante de mi agenda se ha cumplido, y además con creces: he estado en el #EABE13.

¿Qué es el #EABE? Pues no sé explicártelo muy bien, pero mi consejo es que no te lo pierdas. Es sobre todo PASIÓN por la EDUCACIÓN, por buscar nuevas formas de hacer junto a nuestro alumnado y sus familias.

Desde que tuve claro que iría sí o sí, han empezado a aparecer personas maravillosas que lo único que tienen claro es que hay que superarse, aprender, emprender, reflexionar, vivenciar, potenciar, colaborar, compartir….
El tiempo de espera lo pasé con el #nodopentipitapa, José María Ruiz y Juan Bueno Jiménez que me han sufrido pacientemente.

La gente de Almería también estaba ahí: a golpe de tuit con Juan Sánchez Martos, química con Sofía Deza, retos con José Luís Castillo, curso con Alberto García Díaz y Andrés Egea  sobre TIC y Proyectos en Primaria.

De este curso salió  el proyecto GUARDIANES DERECUERDOS, que me está dando muchas alegrías, como la de compartirlo con Mª Ángeles Romero Calero Romero y con vosotros y vosotras; y la de enterarme que de forma intuitiva me he acercado a la “Pedagogía Sistémica” (ahora ya me la voy que tener que estudiar).

En estas, a Fernando Trujillo se le ocurre publicar: “Propuestas para una escuela en elsiglo XXI” , y sigo en mi camino de maestra ignorante, pero mucho más feliz. ¡Dónde va a parar!

Y llega Lola Úrbano poniendo orden a todo esto, en el curso de #PLE_INTEF.


Ya estamos en Abril, nerviosa que viene Lola Prieto a mi casa, para irnos hasta Algeciras con Carmen Caparrós.

Llegamos, a los primeros que veo es a Engracia y Manuel Jesús  Naranjo ¡Toma ya! ¡Empieza lo bueno!

Fernando viene con una cámara que dispara sin parar, sin avisar y este fue mi estado mental: ojos abiertos, atenta a todo lo que podía, quería moverme por todos los lados, estar con todo el mundo….




Llegan los míos de Úbeda, después de 25 años vuelvo a ver a José Luís Antiñolo, Benjamín me hace rabiar, Piluca me guiña el ojo, Mayti disfruta viéndome mariposear de grupo en grupo, Javier Valdivia atento a cómo estoy, abrazo con María Barceló y ese Antonio Sevilla incansable detrás de la cámara.  Ratitos de cariño y mimos con Peralías y Jochimet.

_Miguel Ariza: ¡Vamos prima que eres del grupo 17!

_Pues eso primo, la culpa es tuya: ¿Dónde se mete, la chica del 17?. Me lo has puesto fácil. 

Me centro y hacemos la mandala, pero llena de flechas que se salen, no estamos por encerrar lo que sentimos ni siquiera en círculos perfectos y armónicos. Fue un momento efímero, levanto la vista y aparece Sapelgu, Gregorio Toribio y Carmeli, un rato con ellos no me lo quita nadie.

A cenar con Juan, Mª Carmen Devesa y su hijo Juanjo, un placer conocerlo y un alivio; estaba más alucinado que yo. A la terraza y charlas con Manolo Samos, Ana Galindo, Dasava, Interele, Agustín....

Nota: no escribo mal,  ya no hay @, las estoy quitando.

Charla sobre el proyecto, abrazos con las #catastróficas, que ya ha llegado Lola, pero se la dejo a los y las demás, ya tendré mi tiempo con ella.

Ahora a aprender sobre  #flippedlearning.

_Ese de ahí es Benito García, ¿verdad?

_Ahora vengo.

Libero el libro haciendo trampas, se lo doy a Mayte, mi niña jiennense y de Infantil. Trujillo, tenías razón: no lloré.




Desayuno con Pilar Torres y Lourdes Giraldo, terminando con una divertidísima mañana con María Martínez, Ángeles Muñoz  y Carmen Caparrós.

Llego a mi Centro, sólo me preguntan cómo fue el #EABE13 dos compañeras y mis miños y niñas. Perfecto, es con ellos y ellas con quien tengo que hablar.

El #EABE no ha terminado, ahora toca trabajar con los documentos, artículos, libros...Diigo, Delicious, Scoopit, Twitter...Y con quienes me van marcando el camino.




Y para terminar recordar una frase de Pep Hernádez:

“Queridos maestros y maestras que no disfrutáis con vuestro trabajo y vuestro alumnado: UN ABRAAAAAZO, porque lo vais a necesitar”. 

Y esto sólo se consigue siendo muy, pero que muy profesionales.


13 comentarios :

  1. Trini... qué te puedo decir... Fuiste una de las grandes sorpresas del EABE13 a quién esperaba encontrar.

    He vuelto a mi clase, con tu imagen grabada con los brazos abiertos diciendome "Mi Tuki, mi Tuki" que me dibujó una sonrisa instantánea y con el mismo gusanillo que me dio cuando me dijiste que tenías una cosita para mí...

    No he podido resistirme y el mismo lunes, me llevé el libro al colegio... Sólo bastó una de las páginas de este increíble libro para dejar las bocas abiertas.

    Gracias por llevar la magia hasta mi clase y por ser tan torbellino.

    ¡En EABE14 más! Un besazo enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, mi niña Trini! ¡Daba gusto verte por allí, socializando con unos y otros, llevando la ilusión de ser docente! Has sido para mi la "campanilla" del EABE con tu risa franca, fresca y cariñosa. Ojalá nos encontremos, cuanto menos, en todos los EABEs. Mi enhorabuena a tus chic@s por ese vídeo. Has sacado partido a la medalla!
    Un abrazo fuerte desde Córdoba

    ResponderEliminar
  3. Lo que tenemos es que vernos antes. Ya sabes son ellos y ellas las que mueven si no, ¿de qué? Guapas.

    ResponderEliminar
  4. "Ahora toca trabajar...". Y sí... En esas hay que estar. Un EABE tremendamente aprovechado el que cuentas. ¡Felicidades por vivirlo tan intensamente! :)

    ResponderEliminar
  5. Esos niños y niñas te esperan para recibir la energía que desprendes, tienes futuro, crees en la transformación, gente como tú tomais el testigo de los que ya nos hemos retirado en la acción. me encanta tu alegría y tu fuerza en el trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si es que el tema de los abrazos es lo que tiene, que cuando son cariñosos uno les coge gustillo y todo, pero cuando son irónicos... manda narices que todavía tengamos que mandar abrazos de esa índole... a esos que todavía se empeñan... un fuerte abraaaaaazooo oye! jejeje
    A ti, guapetona, habrá que dártelo (de los cariñosos) in person en el próximo sarao que nos podamos ver.
    Oye, todo un placer estar a vuestro lado pese a la distancia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Con razón no te vi el pelo en todo el EABE, aunque fuera tu compañera de habitación... estuviste todo el tiempo socilizando... así se hace, esa es mi Trinujilla.
    Un besazo de tu compi de habitación y de coche.

    ResponderEliminar
  8. @Trinukilla, un placer compartir camino y eabe contigo. Ya sabes... seguimos aprendiendo y haciendo juntas.
    Un abrazo ;-)

    @RomeroCalero

    ResponderEliminar
  9. Una suerte conocerte. Aunque no hemos coincidido en grupos oficiales, ya en el saludo inicial y en los encuentros informales se notaba tu derroche de energía contagiosa.
    Un abrazo, Trini. nos vemos en el 14.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien te lo has pasado Trini!. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. El #EABE13 pacientemente, puede; pero sufrir, lo que se dice sufrir ... no lo veo ;-) Qué buenos momentos hemos pasado, Trini.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá que nos queden muchos más. yo creo que sí.

    ResponderEliminar

 

Seguidores y Seguidoras

Mis dimes y direstes.

Twitter Updates

Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que sólo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que se supone que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias. Sarah Ban Breathnach: El encanto de las cosas simples
Mi foto
Trinidad Martinez
Ver todo mi perfil