Meme-tic y Meme-blog: Blog hop Project

Aquí estoy de nuevo escribiendo... siguiendo la cadena y la invitación de mi querido José Luis Redondo.
Me alegra mucho esta invitación porque este blog se está convirtiendo en un sitio donde mayoritariamente escribo para realizar las tareas de los cursos de formación que hago y se está alejeando de lo que verdaderamente le da sentido: REFLEXIÓN PERSONAL. No es que mi formación no me haga reflexionar, es más el sentido de obligación extrínseca y que no parte de mi propia iniciativa. 
A este mundo llegué en busca de mejoras y créeme que las he encontrado, tanto en el plano profesional como personal; porque en esta profesión, la docencia, no hay una sin la otra. 
El mundo bloguero me ha ayudado a encontrarme, a salir de un camino que era una vía muerta y situarme en un mundo cambiante donde entre todos y todas encontramos nuevas posiciones, objetivos... Y deliberadamente me olvido de la palabra meta, porque somos conscientes de que vivimos en un mundo que se transforma, donde ya no tiene sentido la visión fatalista de: "No hay más cera que la que arde", o "todo ha terminado". 
Sabemos que "la realidad es mucha y mala", como decía Quevedo, pero es nuestra obligación no dejar de buscar posibilidades para mejorarla.
La diferencia de lo que escribo respecto a otros blogueros  y otras  blogueras está clara: ESTE ES MI BLOG :-).

¿El motivo de escribir en un blog?

Reflexionar y debatir sobre aspectos que considero importantes para la mejora de mi práctica educativa.
Fomentar una verdadera relación abierta y estrecha con otros profesionales.. Y aveces, conmigo misma. No voy a negarlo, necesito mi tiempo de yo, mí, me, conmigo ;-)
Hacer única mi experiencia personal y de formación, que cada proceso se convierta en un valor y se traduzca en un verdadero aporte en mi desarrollo profesional y personal.
Apoyar, participar y colaborar activamente en iniciativas, eventos y proyectos que busquen una mejora continua del sistema educativo.

El nominado y las nominadas son …

Carmen Caparros @carmencaparros, porque es muy interesante su visión "slow education".
Carlos Páez @cpaez01  porque detrás de su gran trabajo aportando recursos tecnológicos hay mucho más.
Carmen Martínez @educandoando, porque es dulcemente realista.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores y Seguidoras

Mis dimes y direstes.

Twitter Updates

Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que sólo uno puede hacer... La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad... Respeta tus urgencias creativas... apuesta por la fe... descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que se supone que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias. Sarah Ban Breathnach: El encanto de las cosas simples
Mi foto
Trinidad Martinez
Ver todo mi perfil